Salesforce compra Slack por 27.700 millones de dólares

El logotipo de Slack Technologies Inc. en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El logotipo de Slack Technologies Inc. en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Reuters
El logotipo de Slack Technologies Inc. en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Tras varias semanas de rumores, finalmente Salesforce ha confirmado la compra de la plataforma de comunicaciones empresariales Slack por 27.700 millones de dólares, convirtiéndose así en la adquisición más grande realizada por la compañía liderada por Marc Benioff.

Según un comunicado, los términos del acuerdo consisten en que los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack. Esta plataforma, que salió a cotizar el año pasado, se ha convertido en una herramienta de mensajería crucial durante la crisis sanitaria.

“Juntos daremos forma al futuro del software empresarial y transformaremos la forma de trabajar en el mundo totalmente digital. Con el objetivo de que se pueda trabajar desde cualquier lugar”, dijo Marc Benioff, fundador y consejero delegado de Salesforce.

Por su parte, Stewart Butterfield, director general y cofundador de Slack, destacó que “Salesforce inició la revolución en la nube y, dos décadas más tarde, sigue aprovechando todas las posibilidades que ofrece para transformar la forma en que trabajamos. La oportunidad de operar conjuntamente es enorme”.

Si no se produce ningún contratiempo está previsto que la transacción se complete en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce y está sujeto a la aprobación de los accionistas de Slack, así como al visto bueno de los reguladores.

Lucha de gigantes

La operación sobre Slack supone dar un paso más en la guerra entre Salesforce y Microsoft para hacerse con el liderazgo del sector, como proveedores de software y servicios para empresas.

Salesforce ha llevado a cabo varias adquisiciones durante los últimos años que centran aún más a la compañía en la gestión operativa de la empresa. Entre ellas se incluyen la compra de Mulesoft, por la que pagó 6.500 millones de dólares, y la compra de Tableau, por la que desembolsó 15.300 millones de dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento